Post-Image

Licorcaconf22 en primera persona

El pasado sábado 15 de Octubre se celebró en Santiago de Compostela un evento que descubrí este mismo año tras investigar que congresos existían por la zona. En la presentación del congreso me entero de que esta es su tercera edición y que todo surgió en plena pandemia por el COVID-19 por lo que esta fue la primera edición con formato presencial.

Los ponentes han sido diversos y con charlas que abarcaron una amplia cantidad de ámbitos, asimismo dado que el congreso tenía diversas trayectorias (track Orballo, track Brétema y Open space) permitió al asistente la posibilidad de elegir en función de los gustos de cada uno, en los congresos de tecnología siempre se agradece esta posibilidad.

La organización ha sido impecable, nada malo que decir de ella, atentos en todo momento por si surgía cualquier imprevisto, y al menos hasta donde yo vi, todo fue perfectamente lo que me indica que lo han hecho especialmente bien.

En la charla de Sergio Zamarro me gustó el hincapié en lo que se refiere a todo lo que mencionaba de la realización de tests, concluyó además que si confías en que tienes todos los test bien realizados y se ejecutan todos estos test en acciones pre-commit puedes evitar disponer de ramas de desarrollo y utilizar tan solo una rama principal para todos los despliegues. Además, hizo referencia a una herramienta desconocida para mí que es “logrocket” y quiero probar para ver que tal funciona.

Me gustó poder asistir a la propuesta hecha por Sara San Luís & Christian Carballo, ya que a pesar de que la IA no es un ámbito en el que me desenvuelva tan bien como me gustaría, la propuesta y la exposición fué impresionante.

Por desgracia me perdí una de las charlas a las que quería ir porque coincidía con la de Nicolás Patarino. Pude por lo tanto asistir a “El error de hacerte manager” y aunque el titulo como él bien comentó, no es del todo exacto, me pareció que es probablemente una de las reflexiones más importantes que debe hacerse cualquier persona que trabaje en nuestro ámbito, por lo que es una de mis recomendaciones para ver en cuanto se publiquen los videos de las charlas.

Probablemente, pronto estarán las charlas subidas a alguna plataforma de video, ya que todas ellas han sido grabadas para poder disfrutar de ellas en diferido.