Post-Image

Integrar Gitlab con Jenkins

Una de las tareas que nos permite realizar la integración continua es hacer o construir nuestra aplicación una vez que se haga un push a la rama deseada de nuestro servidor de Git.

Para ello en nuestra arquitectura hemos usado Gitlab y Jenkins. Lo primero que debemos hacer es crear un usuario para Jenkins que tenga permisos de “reporter” en nuestro proyecto (Los permisos se asignan en el apartado Project->Settings->Members)

Luego debemos instalar el plugin en jenkins para la integración con gitlab (Manage Jenkins->Plugin Manager). Continuamos con la configuración del nuevo usuario en nuestra plataforma jenkins y añadir el repositorio en de donde se va a descargar el código.

En el apartado Build Triggers seleccionamos “Build when a change is pushed to GitLab. GitLab webhook” y Pulsamos en “Advanced” para generar nuestro Token.

Por último en los settings de nuestro proyecto en el apartado integrations añadimos nuestro webhook con el token que acabamos de generar.

Con esta configuración, cada vez que realicemos un push en nuestro gitlab se va a ejecutar el job que hemos configurado.